jueves, octubre 06, 2005

Creyendo lo increíble II

Afirmaciones que aunque en teoría parecen verdades, en los hechos son mentiras absolutas.

AFIRMACIÓN: "La educación pública es imprescindible para formar un pueblo libre"
La verdad: "La educación pública es adoctrinamiento a través del cual se enseña lo que el Estado (el grupo de personas que posee poder) quiere y, por lo tanto, genera "esclavos mentales. La familia es la única institución responsable de la educación y de la dirección que debe tener la misma para sus hijos"

AFIRMACIÓN: "Los monopolios son malos"
La verdad: "Los monopolios son malos cuando derivan de una ley del Estado que los protege de la competencia (Ej: servicios públicos, automotrices, TV, petroleras, el mismo Estado, etc.). Una situación de monopolio ganada mediante la sana competencia es saludable y buena para todos (Ej. Microsoft).

AFIRMACIÓN: "El estadounidense medio es poco inteligente"
La verdad: ver Nobel Foundation

AFIRMACIÓN: "El argentino medio es inteligente"
La verdad: ver Presidentes Argentinos (especialmente los últimos)

AFIRMACIÓN: "Los ingleses son piratas"
La verdad: los ingleses tienen palabra y son confiables. Encima saben hacer negocios y ganar guerras.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo, todo muy lindo y totalmente de acuerdo con vos pero te pifiaste con Moco$oft:

Leé esto: http://www.labondiola.com.ar/software/milanesa/index.cfm?nota=innovar.cfm

Anónimo dijo...

Puede ser que haya comprado todos sus productos... pero la forma en que los presenta es innovadora. Hizo accesible a todos algo que antes era para expertos.

Además, aunque fueran verdaderas las acusaciones de "robo", se benefició haciendo negocios y tomándole el pelo a empresitas como IBM (no exactamente una PYME), y no por la protección estatal.

Es monopolio porque se ganó el lugar. Pero, seguramente, esta será un posición que perderá cuando salga un competidor mejor. Google está empezando a amenazar con serlo.

Anónimo dijo...

lei la nota sobre Microsoft y no entiendo cual es la alternativa. Prohibirle a Microsoft que compre pequenas empresas?
Muchos emprendedores inician riesgosos proyectos esperando llegar a un punto de desarrollo en el cual su emprendimiento resulte interesante a otros como Microsoft, les vamos a quitar esa posibilidad? Con que derecho?
Si alguien no quiere vender siempre puede optar por no hacerlo, pero la verdad es que muchos de estos entrepreneurs son entrepreneurs por naturaleza, una vez que han logrado el desarrollo prefieren venderlo y empezar uno nuevo. Asi son felices, asi arman sus fortunas y asi prosperan, y es injusto negarles esto porque a alquien le cae mal Microsoft.

Anónimo dijo...

MANUAL DE ZONCERAS ARGENTINAS
La madre de todas las zonceras es "Civilización o barbarie". Recordemos que la palabra civilización viene del latin civis, cívico: lo propio, lo de nuestro suelo. A la palabra barbarie la usaban los griegos para denominar a los extranjeros: bárbaros. De modo que la civilización es lo propio; la barbarie es siempre extranjera.

Marquito dijo...

Creo que casi todos tus puntos son digeribles, pero no metermina de cerrar lo de Microsoft. Fijate, en el sentido mas estricto de la palabra, el monopolio no es mas que una aberracion de la 'doctrina' libremercadista, un error si se quiere, en teoria se debe dejar que la interaccion entre oferta y demanda genere el precio el mencionado producto (en este caso, software).
Si me preguntas a mi, en relidad pienso que el monopolio es un estadio evolutivo natural del capitalismo, tarde o temprano se llegaria a eso. Casos como Coca-Cola y Pepsi, que en lugar de competir se reparten el mercado geográficamente, o, para ir mas cerca, lo propio hacen Telecom y Telefónica en nuestro suelo argento.

El tema de la interfaz que plantea "Solo para dioses" es interesante, porque si bien fue Gates un precursor en ese tema, no fue el único. Tenemos el caso de Apple, si en algun momento tuvieron chance de ocupar una, las cuales son extremadamente faciles de operar.Tambien pueden preguntarle a cualquier persona que conozca otros sistemas operativos ajenos a Windows, las diferencias que hay con el mismo con respecto a fallas, 'cuelgues' y demas. Sin ir mas lejos, el inhackeable W Vista fue Hackeado en 15 minutos por una sueca que es ahora empleada de Microsoft.

De todas maneras, diganme cuantos de ustedes pagaron U$S300 para obtener su copia de Windows? (que es el precio relativo del software original)

Es cuestion de acostumbrarse a usar otra cosa, tanto Linux, como Unix, como el Mac-OS o el Sun, son muy buenos de todas maneras... Y algunos son gratuitos y modificables

ISABEL MIRALLES dijo...

La verdad: "La educación pública es adoctrinamiento a través del cual se enseña lo que el Estado (el grupo de personas que posee poder) quiere y, por lo tanto, genera "esclavos mentales. La familia es la única institución responsable de la educación y de la dirección que debe tener la misma para sus hijos"



Totalmente de acuerdo contigo, la educación nace de la familia. La enseñanza pública más bien somete. Todos los hombres nacemos libres, pero hay quienes se empeñan en ponernos cadenas.

MOI dijo...

Bueno...tienes tu parte de razon, entre el blanco y el negro hay una enorme escala de grises. Hay cosas que damos por sentadas sin meditar si son o no ciertas. Pero (y aunque me repita) lo de Microsoft pufff... no estoy deacuerdo. Un saludo, muy chulo tu blog.