jueves, septiembre 08, 2005

Drogas al no!

Salió en Página 12 (un diarito pro-estatista/anti-libertad que en muchos momentos me produce náuseas), una noticia interesante y, lo cual me sorprende, a favor de los derechos individuales:

IMPULSAN UNA RED INTERNACIONAL CONTRA EL PROHIBICIONISMO DE LAS DROGAS
Con la consigna de la despenalización
ONG, jueces y legisladores debaten en el Senado la creación de una coalición en América latina para impulsar en la ONU la despenalización de la tenencia de drogas para consumo y la legalización de la marihuana con fines terapéuticos. Aquí, el debate, los argumentos y las experiencias.

Nota completa: http://www.pagina12web.com.ar/diario/sociedad/3-56204-2005-09-08.html

No podría estar más de acuerdo con esta propuesta, pero (siempre hay un pero) hay algo que me llama la atención.
¿Por qué siempre se pide la despenalización del consumo y nunca de la comercialización/producción? ¿El que consume merece que respeten sus derechos individuales y el que vende no?

Me parece (bah, estoy seguro, en realidad), que detrás de esto se esconde ese odio infundado hacia quien pretende una ganancia satisfaciendo la necesidad de otro.

No solo hay que pedir la despenalización, sino la liberalización del consumo, la producción y la comercialización. Es la única forma de terminar con la mafia que mueve ese mercado...

Este es un artículo sobre el tema: http://www.elcato.org/publicaciones/articulos/art-2003-04-02.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Un diarito ... " : lo criticás, pero lo leés.

"¡Ma´ sí, loco! ¡Comercialicen, produzcan, consuman droga libremente!" (total yo soy piola y no me drogo; los demás, allá ellos)

MOI dijo...

Completamente deacuerdo contigo, las drogas deberian legalizarse, la naturaleza nos ofrece sus frutos, ¿porque prohibirlos? todo, con moderación puede ser muy enriquecedor interiormente. Felicidades por tu blog, esta muy bien, si te apetece puedes visitar el mio metafisicapillastre.blogspot.com